lunes, mayo 12, 2008

Respeto para la Blogósfera

Respeto para la Blogósfera

Este es un comunicado que se viene reproduciendo en muchos Blogs y que privilegia este medio de comunicación como un ámbito de respeto personal a quienes lo utilizan. Pero bueno, como en la vida real siempre hay quienen desconocen ese tipo de términos. A mi me gustaría que el odio en todas sus manifestaciones tuviera un STOP en todos los ámbitos de la vida. Que la paz sea.


En vista de los últimos acontecimientos en la blogósfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.

Rechazamos:

* La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.

* El uso del correo electrónico y de los blogs para hacer circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.

* El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

Apoyamos:

* Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.

* Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunememente.

* La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

Pedimos:

* A nuestros lectores y amigos que deseen, reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en la comunidad.

* A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.

* A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.

Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.

Firmado:

http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)
http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)
http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)
http://vagamundeandopalabras.blogspot.com/ (Puerto Rico)
(sigue la lista)

Etiquetas: ,

13 Pasajeros a bordo:

At 7:32 p. m., Blogger Sécolectivoforzoso dijo...

Hola,
Vimos su blog y nos gustaría unirnos.
Nuestra dirección es http://secolectivoforzoso.blogspot.com
Un saludo desde Madrid.

 
At 6:16 a. m., Blogger Sin Hora De Cierre dijo...

Hola, buenos días.
Paso por aquí para avisarte sobre la que estamos liando en el Blog, jeje.
Pásate y deja tu huella. Esta vez es diferente lo de los micro-relatos...
http://literaturaenmurcia.blogspot.com
Pues nada, anímate.
Y para cualquier cosa, avisa.
O pásate por mi Blog si quieres decir algo.
Raúl M.
http://envidiaydeseo.blogspot.com

 
At 5:35 p. m., Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Loable iniciativa y noble causa en pro de todos. La blogosfera debe tener cultura, clase y valores.

Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

 
At 11:02 p. m., Blogger Marcos Bauzá dijo...

Que buen posteo Cale.
Extraño mucho esto que hacia aquí.

Reconozco que pasaron muchas cosas que no supe manejar. Me gustaria saber quien de los integrantes anda dando vueltas x ahi aún.

Me alegra que postees de tanto en tanto. Ha sido bueno, no?
Aun recuerdo el festival 12/10
q laburo...

Los saluda y los quiere (quien supuestamente conduce)

Marcos

 
At 11:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno o llegue hasta aqui...y es cierto en algun punto, esta construccion fue un viaje de ida..y no se pudo o supo volver y pasaron tantas cosas extrañas, que yo resolvi bajarme en un pueblito lejando..que será todos los que alguna vez estuimos aqui con tantas ganas

 
At 9:31 p. m., Blogger Jorge dijo...

Hola amigos . Apoyo en absolutamente todo lo expuesto y aprovecho a dejarles invitación, si es de ser posible hacerla:
Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Te invitamos que leas lo que gustes de él y hagas una opinión sobre el mismo.
Tu aporte será valioso.
En el blog encontrarás un traductor de la página en varias lenguas si lo necesitas.
Un abrazo desde la Argentina.

 
At 9:10 p. m., Blogger SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA A CA ME PASE A DEJARTES
MIS SALUDOS EXITOS

 
At 7:58 a. m., Blogger Liberto Brau dijo...

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau

 
At 12:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

me alegra ver aquí el comunicado como más reciente post de vuestro blog, y me alegra porque lo promoví junto con los firmantes que en él constan, una iniciativa de la que estoy orgulloso

s

 
At 10:32 a. m., Blogger amelche dijo...

Me parece muy bien, creo que me lo llevaré a mi blog.

 
At 6:23 p. m., Blogger Loli dijo...

A mí, que me putean en 3D en mi blog, me fascinó esta iniciativa.
Me sumo!

 
At 10:10 p. m., Blogger °AcidRain° dijo...

Interesante su proyecto, muy validos los puntos expuestos, pero vaya en este ciberespacio la fauna es dispersa, muy dispersa jeje
Ciao…

 
At 8:03 p. m., Blogger Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El Blog que inspiro a Luis Brandoni a filmar Esperando la Carroza 2 despues de una vasectomia

http://berteolate.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home